Noticia

WhatsApp en 2021: las grandes novedades que recibirá la «app» durante el año que viene

El servicio de mensajería propiedad de Facebook está trabajando en varias herramientas, que ya se encuentran en fase beta, y que se espera que vayan llegando a los dispositivos en los próximos meses

WhatsApp no para. A lo largo de 2020 el servicio de mensajería propiedad de Facebook ha ido recibiendo nuevas funcionalidades interesantes; como la inclusión del modo oscuro, el aumento en el número de posibles participantes en videollamadas o los mensajes que se autodestruyen. Para este 2021, se espera que siga incorporando herramientas que ayuden a mejorar la experiencia del usuario. ABC recoge algunas que la «app» ya está testando en estos momentos.

WhatsApp en varios dispositivos

La posibilidad de emplear la misma cuenta de WhatsApp en distintos «smartphones» o tablets ha sido una de las peticiones más recurrentes de los usuarios de la plataforma a lo largo de los años. Gracias a las filtraciones del portal especializado WABetaInfo, sabemos que la herramienta ya se está probando. En principio, permitirá emplear una misma cuenta en un máximo de cuatro dispositivos. Sin embargo, por el momento desconocemos si solo estará disponible en «smartphones» o si, por el contrario, también se podrá emplear con tabletas y otros dispositivos. Cabe recordar que Telegram, la principal competidora de WhatsApp ofrece este servicio a sus usuarios desde hace tiempo.

Adiós a vídeos y fotografías

WhatsApp ya permite programar la destrucción de los mensajes que envías; pero ahora la aplicación de mensajería está trabajando para dar un paso más. En concreto, está diseñando una nueva función, que ya está disponible en fase beta, que permitirá al usuario la destrucción de los vídeos, las fotografías y los GIFS que envía en un chat. Esta herramienta puede ser interesante para aquellos que sean especialmente celosos de su privacidad; aunque, evidentemente, quien recibe el contenido sigue pudiendo realizar capturas de pantalla si lo desea.

Para que no te molesten

La tecnología se ha convertido en un herramienta indispensable para que los usuarios mantengan el contacto. Sin embargo, su abuso, especialmente en estos tiempos de hiperconexión y teletrabajo, puede provocar estrés. Para ayudar a evitarlo, WhatsApp lleva unos meses trabajando en un nuevo «modo vacaciones» que permitirá a quien lo emplee mantener archivadas las conversaciones que el usuario quiera aunque le lleguen nuevos mensajes.

Nuevos términos de uso

WhatsApp actualizará sus términos de uso en 2021. En concreto el 8 de febrero, según anunció recientemente WABetaInfo. Por el momento se desconoce lo que incluirán, aunque sí que sabemos que las novedades estarán enfocadas en explicar la forma en la que la apliación procesa los datos del usuario y cómo las empresas pueden utilizar los servicios de Facebook para almacenar y adeministrar las conversaciones de WhastApp. Para poder continuar utilizando la aplicación, será obligatorio que se acepten los nuevos términos.

Videollamadas (o llamadas) en el ordenador

Los servicios de videollamada han experimentado un gran crecimiento durante los últimos meses al calor de la pandemia. Facebook es una de las tecnológicas que más ha apostado por estas herramientas. Incluso ha lanzado Messenger Rooms, una plataforma que permite al usuario realizar videollamadas con hasta 50 participantes a través de WhatsApp, Instagram o Messenger. Ahora, la aplicación de mensajería, en concreto, está trabajando para que también sea posible realizar videollamadas, o llamadas a secas, a través de la versión para ordenador: WhatsApp Web. La función ya se encuentra en fase beta, según WABetaInfo.