YouTube está considerando seriamente lanzarse al mundo de los podcasts, como ya lo hiciera Spotify en 2019. Así lo dan a entender una serie de acontecimientos que ha ido protagonizando la plataforma de vídeos propiedad de YouTube en los últimos meses.
La filtración de un documento interno de la empresa detalla los planes de YouTube para introducirse en el sector del podcast
Por ejemplo, el pasado octubre, la plataforma de vídeos en streaming contrató a un ejecutivo con experiencia en el sector para liderar sus esfuerzos en este ámbito. A comienzos de este mes, la compañía empezó a ofrecer dinero a creadores de podcast populares para que grabasen en vídeo sus episodios y lo subiesen a la plataforma. Ahora, un documento filtrado de la empresa detalla los planes de YouTube en el sector y su estrategia de monetización al respecto.
La presentación de 84 páginas que se ha filtrado es un documento para uso interno de la empresa. En ella se detalla su hoja de ruta para implantar los podcasts en su web creando una sección dedicada al formato de audio. Se da incluso la URL del apartado, que todavía no funciona: YouTube.com/podcasts.
Para Google, empresa propietaria de YouTube, incluir podcasts supone una estrategia para expandir su alcance en el mercado publicitario. El documento interno deja claro que los podcasts incluirán anuncios que será la propia Google quien los comercialice.
Asimismo, la empresa está trabajando en el desarrollo de métricas y estadísticas específicas para productos de audio. La intención es integrar los datos generados por YouTube dentro de los estándares de la industria del podcast.
En caso de que el plan salga adelante y YouTube habilite en su web una pestaña dedicada a los podcasts, no sería la primera vez que la compañía hace algo parecido. En 2015 hizo lo mismo con Gaming y en 2019 con la pestaña de Fashion & Beauty, y también con YouTube Music.
Fuente: www.trecebits.com