Poco a poco hemos ido hablando en las últimas semanas acerca de todo lo que puede hacer Google Maps, como la capacidad para descargar mapas sin conexión, saber cómo utilizar la vista inmersiva, aprender a activar la voz en español y mucho más. Ahora, queremos reunir todo en un solo artículo para que le saques el máximo potencial a esta aplicación. Por este motivo, daremos un repaso por los trucos más útiles que esconde.
A continuación, diremos cuáles son los trucos menos conocidos de Maps, pero que son realmente interesantes porque amplían el abanico de posibilidades que ofrece la app. Puedes estar seguro de que se volverá una plataforma más completa.
– Agregar una parada: Abre Google Maps, toca en el menú de tres puntos, selecciona «Agregar parada». Introduce el nuevo destino y aprieta y arrastra el icono de dos barras a la derecha de la parada para reordenar.
– Información en tiempo real: presiona en el icono de «Superposición» que está en la esquina superior derecha. Elige «Tráfico». El color verde es para tráfico ligero, el amarillo para congestión media y el rojo para embotellamientos y situaciones pesadas.
– Usar Street View: Escoge el icono de «Capas» que se encuentra en la esquina superior derecha. Toca en «Vista de la calle», cierra el menú «Capas» y pulsa la zona del mapa donde te gustaría obtener una vista al nivel de la calle.
– Ver el historial de ubicaciones: aprieta en el icono de tu perfil que está en la esquina superior derecha. Ahora, solo debes seleccionar «Tu línea de tiempo».
– Guardar el lugar de estacionamiento: toca el punto azul que muestra tu ubicación actual. En el menú que aparece, escoge «Guardar estacionamiento».
– Marcar parajes favoritos: selecciona un lugar o conjunto de coordenadas, pulsa en «Guardar». Ahora, escoge o crea una lista en la que puedas almacenar tus sitios preferidos.
– Compartir tu ubicación: Elige tu foto de perfil que está en el ángulo superior derecho. Aprieta en «Compartir ubicación», escoge el botón «Compartir ubicación», decide por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación. Asimismo, designa el contacto al que le quieres enviar la información. Presiona en «Compartir».
– Detalles del transporte público: primero, configura una ruta en Google Maps y, luego, escoge «Transit» como tu método de viaje preferido.