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Enero 18, 2018 Novedades

La banda ancha en el hogar se ha convertido en "la cuarta utilidad" en los hogares de los Estados Unidos, muchos de los cuales tienen múltiples dispositivos conectados y pantallas de visualización. Más del 85 por ciento de los hogares de los EE. UU. Tienen servicio de banda ancha, según Parks Associates, el 93 por ciento de los que tienen DSL, fibra o cable de alta velocidad, servicios de Internet de línea fija.

La demanda de banda ancha fija de alta velocidad es un factor clave para los ingresos continuos y la rentabilidad para los operadores, en particular debido a las caídas en los abonados a la televisión de pago y voz terrestre.

El mercado competitivo ha cambiado mucho en los últimos dos años, al igual que los servicios disponibles. AT & T adquirió DirecTV y lanzó un servicio de televisión de pago en línea (DirecTV Now) que incluye paquetes de banda ancha, televisión satelital y dispositivos móviles.

Charter adquirió TWC y Bright House para convertirse en Spectrum, que atiende aproximadamente el 30 por ciento del mercado de banda ancha fija residencial de los EE. UU., Unos 23 millones de consumidores, similar al tamaño de la base de clientes de Comcast. Google detuvo la expansión de su servicio de fibra a fines del año pasado después de interrumpir y acelerar la competencia de banda ancha en el panorama de los EE. UU.

Servicios de transmisión

La forma en que las personas usan banda ancha también ha cambiado. Los servicios de transmisión over-the-top son una parte clave del entretenimiento hogareño. La transmisión de música se ve como una fuente de nuevas esperanzas para la industria de la música, y las suscripciones a los servicios de video OTT se han convertido en la norma. Netflix, Amazon, Hulu y CBS All Access ofrecen contenido original de alta calidad exclusivamente para su distribución en línea a través de sus servicios.

Los operadores y fabricantes de dispositivos se han asociado con los servicios de video OTT, buscando aprovechar sus marcas y su popularidad para impulsar la adopción de mayores velocidades de banda ancha y productos electrónicos de consumo conectados.

Por ejemplo, Consolidated Communications anunció recientemente una asociación para ofrecer HBO Now junto con sus servicios de banda ancha, proporcionando una alternativa al paquete tradicional de doble acción. Este tipo de asociaciones será cada vez más común a medida que los operadores y los servicios OTT se adapten al nuevo mercado de entretenimiento para el consumidor.

A pesar de la demanda de datos, algunos operadores de líneas fijas temen la posibilidad de que los consumidores recurran a sus teléfonos inteligentes y sus planes de telefonía celular para conectarse a Internet en el hogar. La mitad de los consumidores de EE. UU. Con banda ancha doméstica fija también usan sus teléfonos inteligentes o tabletas para conectarse a 3G o 4G en el hogar, según Parks Associates.

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